web-mantenimiento

Mantenimiento web. ¿Es realmente necesario?

Muchas empresas nos preguntan si es realmente necesario hacer mantenimiento a su página web. La respuesta es muy clara: Si tu página es HTML no necesita mantenenimiento web pero si está hecha con un CMS como WordPress, Prestashop, Joomla o cualquier otro sí es necesario, ¿porqué? Porque usa PHP, una base de datos y está compuesta por módulos de diferentes desarrolladores y se detectan vulnerabilidades cada semana, si no mantienes tu página web puede ser hackeada. En el caso de HTML no porque son ficheros estáticos, no hay PHP, bases de datos ni módulos ni componentes desarrollados por terceros.

Mantenimiento web, precios y tipos de servicio

Existen dos maneras de hacer el mantenimiento de una página web o un blog: cuota mensual (con compromiso) o contratación puntual o por horas (sin compromiso). Ambas consisten en contratar un paquete de horas al desarrollador y la diferencia reside en que una cuota suele tener un precio por hora más económico a cambio de cierta permanencia, trimestral, semestral, etc, mientras la contratación puntual sólo realiza a demanda. Este formato de trabajo nos recuerda mucho a los contratos que existen en el ámbito de la telefonía móvil y de las telecomunicaciones, líneas de contrato versus líneas prepago.

Pagar una cuota mensual es interesante cuando el cliente tiene trabajo regular que ofrecer al programador que se va hacer cargo del mantenimiento de su página web, mientras que el pago puntual o por consumo interesa cuando las tareas a realizar son esporádicas.

Aquí te dejamos nuestros precios de ambas opciones: